lunes, octubre 30, 2006

TESTIMONIO DARÍO y RUTH

Mi hijo, Darío, nació por cesárea y cuando tenía mes y medio nos dimos cuenta que tenía plagiocefalia. Ahora miro todas la fotos y verifico que siempre se apoyaba del lado derecho, no nos dimos cuenta en su día, hasta que ya tenía la cabeza deformada.
Lo consulté con la pediatra y ésta me derivó al neurocirujano pediátrico, al cual nunca vimos, pues tardaron casi cuatro meses en darnos la cita. Nos atendieron unas doctoras que le hicieron pruebas de pscomotricidad, le midieron y nos recomendaron obligarle a dormir apoyando el lado izquierdo, nos mandaron unas radiografías de la cabeza y nos dieron cita para dos meses después.

Fue el dia 2 Diciembre del 2005 para entonces Darío ya tenía 6 meses y medio. El informe clínico dice que tiene una plagiocefalia derecha, de 1.5 cm, que las suturas las tiene normales y el pabellón auricular derecho adelantado.Los exámenes de rayos X dijeron que tenía suturas bien conformadas y que no se visualizaban sinostosis.
Como Darío ya se giraba solo lo saqué de la cuna y empezamos a practicar el colecho. Al dormir pegado a mí; si se giraba lo notaba enseguida y lo volvía a cambiar de posición.
Cuando volvimos a consulta después de dos meses había mejorado considerablemente, por lo que dijeron que no consideraban necesario el ponerle un casco. Los informes médicos dijeron que presenta mejoría de la deformidad, persistiendo aplanamiento occipital derecho, sin asimetría facial y desarrollo psicomotor adecuado. Como tratamiento dijeron que debíamos continuar con medidas posturales. Nos dieron el alta el 16 de Febrero 2006.

Ahora Darío tiene 17 meses y prácticamente no se le nota, un pelín, pero nadie lo aprecia sólo nosotros. Aún duerme con nosotros, con la cuna en sidecar y seguimos con los cambios posturales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi hijo nacio con la cabeza hasin y ya cuando nacio la tenia un poco deforme estubo ingresado a consecuencia d una bronquitis y le dijimos al medico lo de la cabeza y dijo q le harian una radiografia le dieron el alta lo a consulta y me dijo q no hacia falta y q era normal a su pediatra y lo mando a reabilitacion lo habisto el medico y q se lo tenian q haber mandado antes ya q ahora tiene un año y hay q ponerle el casco y no a sido por dejades asido culpa de los medicos