viernes, diciembre 08, 2006

TESTIMONIO JULIA Y VIOLETA.


















Este testimonio es de una mamá argentina. Desinteresadamente, ella nos brindó esta información valiosa, pues como es sabido, muchos latinoamericanos no contamos (por ahora) con los tratamientos ortésicos en nuestros países y debemos viajar a Europa o Estados Unidos... y ahora a Argentina.

"Mi nombre es Violeta y mi beba sufre de Plagiocefalia. La estoy tratando en Buenos Aires, Argentina. Desde los 5 meses y medio lleva puesto el casco y su cabeza se corrigió muchísimo (tiene hoy 10 meses). En una ortopedia llamada BERNAT es en el único lugar que hasta ahora supe se fabrican los cascos en Buenos Aires. Es gente muy buena y son los que recomiendan en el Hospital Garraham (un Hospital Pediátrico muy bueno de aquí).
El costo del casco es de $3000 Argentinos (que es el equivalente a u$1000 dólares estadounidenses.

Aquí envio la foto de Julia. La semana pasada, el neurocirujano que la atiende, dijo que ya tuvo una mejoría de un 80% . Es una beba muy buena y es por eso que se lo aguanta al casco muy bien las 23 Hs del día que lo lleva puesto. En Argentina actualmente está haciendo ya mucho calor; es por eso que hasta febrero el doctor me autorizó a que lo use sólo por la noche.

El proceso de detección de la plagiocefalia comenzó a los 2 meses de vida. El pediatra de Julia pidio ecografía cerebral RX de cráneo. Los estudios demostraron un leve aplanamiento posterior del cráneo. El pediatra dijo que estaba dentro de los parámetros de la normalidad. En la consulta del 4to mes me envió a ver a un neurocirujano. Un mes después y a través de una tomografía le diagnosticaron la plagiocefalia. Me enviaron luego a ver una genetista que confirmó que era una plagiocefalia de tipo posicional posterior.

Luego de un gran susto, fuimos a la ortopedia Bernat y allí le hicieron el molde de yeso de la cabeza. A los 10 días nos entregaron el casco. Varios doctores nos confirmaron que es en el único lugar donde se lo hace bien en Buenos Aires. El ortopedista que estuvo a cargo tengo entendido ha ido a cursos sobre el tema en EEUU. "

Ortopedia Bernat, Sanabria 1951. Buenos Aires, Argentina.
Código Postal 1407 MCK
Teléfono: 4566-6787/ 4568-8257 email: bernat@sinectis.com.ar
Contacto: Claudio Ferraro

12 comentarios:

Anónimo dijo...

julia, el casco te queda divino!!!!
sos un sol!
maria, buenos aires.

Anónimo dijo...

Violeta, tu beba es preciosa! Yo tengo un bebe de 7 meses al cual desde hace ya un tiempo le noto su pediatra una asimetria en su parte posterior. Yo lo cambie de posicion como me dijo pero no note ninguna mejoria. Dentro de una semana tengo consulta pero la verdad que estoy preocupada. Igualmente me hizo bien encontrar esta pagina y leerte porque por fin encontre aca en Bs.As. un lugar donde recurrir en caso de que sea necesario tratarlo. Muchas gracias por compartirlo. Cecilia

Anónimo dijo...

Hola Violeta, en verdad Julia es preciosa. Me gustaria que me pases tu e-mail porque quiero hacerte una constulta sobre el tema. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola soy de Argentina y mi beba tambien tiene plagiocefalia y estoy peleando con la obra social paraque me lo cubran. Me gustaria hacerte uas preguntas, ya que estoy desesperada, porque en un principio querian operarla. Me podrias pasar tu e-mail asi nos ponemos en contacto?
Gracias.- Mariana

Anónimo dijo...

Hola, mi hija se llama Lola y tambien le hicimos la ortesis en Bernat, resulta que despues de 6 dias de posturas el casco le prudujo una quemadura y en este momento se lo sacamos para q se cure.
Queria saber si a ti te ocurrio algo similar.
Gracias!.
Un saludo desde la patagonia.

Anónimo dijo...

hola Violeta!!

Gracias por tu testimonio...tu beba es hermosa. Yo tb tengo un bebe de 6 meses que tiene plagiocefalia y el pediatra no le da mucha importacia al tema, yo estoy media preocupada porque no se le mejora cambiandolo de postura. Si es posible que me pases tu mail para consultarte algo o que me digas el nombre de tu pediatra o institucion donde la haces tratar te lo agradeceria infinitamente. Muchas gracias.

Nadia,

Anónimo dijo...

Hola Violeta, tu bb es preciosa. Te cuento que soy la mamá de una beba de 3 meses con una deformación importante, el pediatra me dice que se corrige con cambiarla de posición pero yo estoy muy preocupada. Ahora me recomendó visitar a un neurólogo. Soy argentina y quería saber si me podés pasar la info de tu pediatra o tu mail para cosultarte. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Violeta!!! Que linda niña tienes. Tengo una beba de 7 semanas. Nacio con escafocefalia intrauterina. La neonatologa nos dijo: "Ni modo a algunos bebes les toca". Le hicieron una eco cerebral. La dra. no encuentra nada raro y ciertamente ni le preocupa. Lo que averigue y mis conclusiones son gracias a paginas como esta y testimonios como el tuyo. Solo le pregunte si es que presentaba suturas precoces a lo cual respondio que no, por lo cual tengo la esperanza de colocarle un casco. Soy peruana asi que desconozco completamente el proceder alla en Buenos Aires. Si pudieses mandarme un mail con la info te lo agradeceria desde el fondo de mi alma... byankiz@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Violeta,...tu beba es hermosa. Tengo una beba de 6 meses que tiene plagiocefalia y ya consulte a 4 pediatras aqui en jujuy y no le dan mucha importacia al tema, yo estoy media preocupada porque no se le mejora cambiandola de postura. quisiera saber que medico la trato y donde, o a que especialista tendo que ir, porque los pediatras no me derivan a nadie. te lo agradeceria infinitamente. Muchas gracias.
Elizabeth

Unknown dijo...

Hola Gente,
Le acaban de diagnosticar plagiocefalia a nuestra hija de 6 meses. Esta semana estaremos encargando el casco en la ortopedia Bernat.
Para los que están en la Argentina y no saben a dónde recurrir, a nosotros nos atendió por nuestra prepaga la Dra. Zuccaro (neurocirujana pediátrica y un placer de mujer). Además, ella misma, es la jefa del servicio de Neurocirugía del Hospital Garraham, por lo que supongo que acercándose al servicio serán muy bien asesorados.
Suerte y saludos
Natalia

Anónimo dijo...

muy bonito el casco, lo lamentable es la coima que se llevan los medicos para que ustedes vendan sus productos.

Loraf dijo...

Hola Violeta! Tenemos mellis cuya cabecita tiene las características de la plagiocefalia. La neuróloga le restó importancia. Lo que me gustaría saber si los profesionales que se lo diagnosticaron a la tuya te dijeron si es solo estético o si trae alguna consecuencia en el desarrollo.
Hermosa Julia como ya te han dicho todos!
Gracias, Lorena y Sergio