miércoles, septiembre 13, 2006

TESTIMONIO SANTIAGO MONROY


Testimonio (Marzo 2006 para reportaje periodístico)










Te hago un recuento, primero que todo somos padres colombianos, vivimos 3 años en Caracas y hace ya casi 4 estamos en República Dominicana.

Santiago es nuestro único hijo, tiene ahora 11 meses el 6 de abril cumple 1 Añito.

Desde casi los 2 meses o antes notamos la formacion asimétrica de la cabecita de Santiago, y desde ese momento fuimos a varios pediatras y el diagnostico fue siempre el mismo ¨ eso es normal, se va a arreglar solito¨

Pero realmente nunca estuvimos conformes, pero confiamos en los médicos. Al 7 mes Omar(su papá) no se conformó más al ver que en lugar de mejorar empeoraba y un día buscando en internet encontró la documentacion y testimonios similares al nuestro, ese fue uno de mis peores días, pues yo en el fondo confiaba en los pediatras en que solo se arreglaría, y al leer esto me di cuenta que había perdido tiempo valioso, además que yo peleaba mucho en casa, sobre todo con mi mama que insistía en dormir al bebe boca abajo y yo defendía que siempre tenía que ser boca arriba por prevenir la muerte súbita, y entonces todas las voces me recriminaban a mí, por mi manía de acostarlo siempre de espalda. Te podrás imaginar como me sentía.

En fin, después de tanto y ya decidiendo nosotros mismos mandamos hacer unas radiografias de la cabeza del niño y en ella se notó claramente la asimetría ( Deformidad Ósea a nivel Occipital y Parietal derecho), luego conseguimos una prescripción medica y viajamos a Miami. El 20 de Enero pusieron el Doc Band a Santiago!!!

Katy León y Oscar Monroy

1 comentario:

paulhuamani.blogspot.com dijo...

HOLA AMIGOS EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO MUY MAL YO TAMBIEN SIEMPRE CONFIABA EN LOS PEDIATRAS Y ME DECIAN ESO AREGLARA,EL PROBLEMA DE MI TESORO ES QUE TIENE UN POCO ADELANTADO EL PABELLON IZQUIERDO Y TIENE 3 AÑOS Y UN MES DE EDAD.IRE AL TRAUMATOLO,OSTEOPATA NOSE POR DONDE EMPEZAR,ESPERO QUE EN MI PAIS PERU EXISTAN ESPECIALISTAS.